EL FÓSIL COMO SÍMBOLO


Fernando López presenta durante todo el mes de enero en café Indiano una muestra diferente, integrada en un espacio que tiene mucho que ver con la madera


Fernando López ha preparado una exposición singular que podrá visitarse durante todo el mes
ARTURO PÉREZ
A.D.
Arte, literatura conviven en café Indiano de calle Iris, que se convierte en espacio ideal para recibir la visita de un creador como Fernando López, que cuelga su obra en este espléndido espacio para la cultura. La idea es muy interesante y es el propio pintor el que expresa perfectamente las características de esta exposición y manifiesto, que lleva como título Fosilizándose en el interior.
Fernando López comentó a La Tribuna de Albacete que durante todo el mes de enero puede visitarse esta atípica exposición, «porque está fundida en otro grupo de cuadros, dibujos y todo tipo de objetos y en un contexto como la madera como fondo de todo, es decir está dentro de mi trabajo».
Fernando López visita con frecuencia este espacio pero advertía que «no se me ocurrió hasta que no tuve el problema de darle coherencia a una exposición enmarcarla en este contexto. Hace dos años, colgué un grabado con otro de Isidro Paterna, pero en este caso le he querido dar un cuerpo de cara al espectador. No se trata de material para vender en Navidad a toda costa, se trata de obra gráfica, en papel, piezas dentro de mi trabajo que sí son económicas, es una fusión, porque no podía dejar que fuese una exposición comercial», decía.

La Tribuna de Albacete, edición digital del 3 de enero de 2012
clic para ampliar noticia