es

GALERIA TESIS

"...Planteado mi trabajo en principio como maquetas de piezas de gran formato en lienzo, por razones prácticas, sin embargo toma su propio camino en la noción de precariedad, y en línea con esto en todo acercamiento a la idea de sostenibilidad. El paisaje desde ese punto de vista cobraránuevos sentidos, nuevas y diversas lecturas, quizás fragmentarias y balbuceantes, pero nuevas formas al fin y al cabo de enfocar la pintura de paisaje, en un entorno que la ha dado por obsoleta en su sentido más profundo, un entorno conceptual académico y globalizado, que ha convertido el paisaje en escultura descomunal. El regreso a la pintura de paisaje pues requiere de una colaboración de la escultura, serlo de hecho en esencia, y cumplidos los requisitos conceptuales volver a esa contemplación interior del paisaje, en el arte, que en occidente comenzócasi en el siglo XVII, aunque en China lo hiciera mucho antes. La tabla, que simboliza la madre, nos llevarácon el tiempo, de hecho, a una Naturaleza virgen..."

Fragmento de una entrevista a F.L. en el verano de 1988