es

EN CONSTRUCCIÓN 


HANDLE WITH CARE

Si reflexionamos sobre los soportes utilizados pronto llegaremos a la conclusión de que se han recuperado piezas muertas, inútiles, en la medida en que habían dejado de cumplir su utilidad práctica, para darles nueva vida en la sublime y necesaria inutilidad del Arte. ¿Cómo es posible este proceso? Empezaremos por decir que las maderas utilizadas, por el hecho de ser maderas, no estaban realmente muertas sino que, por el contrario y como decíamos, son símbolo de fertilidad. La tarea del artista consiste, por tanto, en dar a luz al Arte lo que la Naturaleza gesta. Ardua tarea la del pintor que ha de iniciar diálogo con la Naturaleza, visual primero para observar qué le ofrece, musical después, contrapuntístico casi, para escuchar qué le dice, cuál es su ritmo, cuál su melodía, cuáles sus silencios, en un proceso similar al de la tercera sinfonía de Mahler de la que el compositor dijo "es la creación del mundo a partir de la existencia primitiva, ciega hasta que es dibujada por el corazón humano y reenviada a la divinidad", hasta tal punto un canto a la Naturaleza que advirtió a Bruno Walter, que contemplaba el paisaje: "no tiene necesidad de hacerlo, está todo en mi composición"

Luis Morales Olivas

BOSQUE DE ROSA 2007

Óleo sobre tabla (lateral de embalaje)

70 x 102 x 3 cm. 

(Colección del artista)

EXTENSIÓN AGRARIA 2007

Óleo sobre tabla (soporte de estante)

40 x 61 x 3 cm. 

(Colección particular. Albacete)

LA ISABELA 2007

Óleo sobre tabla (tapa de tinaja)

Diámetro 24 x 1,5 cm. 

(Colección Porta. Villalba del Rey)

LA PARCELA 2007

Óleo sobre tabla (de amasar pan)

75 x 26 x 1,5 cm. 

(Colección particular. Albacete)

PARQUE IX 2007

Óleo sobre tabla (pala de panadero)

30 x 69 x 1,5 cm. 

(Colección Navalón Romero. Albacete)

ADIÓS MARMOTA 2007

Óleo sobre tabla (dos restos de cajón)

32 x 25 x 1 cm

(Colección Ezequiel Sanjosé. Albacete)

CERCADO 2007

Óleo sobre tabla (restos de estante)

62 x 118 x 3,5 cm. 

(Colección Maribel Guerra. Albacete)

TRONCO DE SALAMANCA 2007

Óleo sobre tabla (tapa de tinaja)

Diámetro 43 x 1,5 cm. 

(Colección particular. Valencia)

SELVA 2007

Óleo sobre tabla (resto de trilla)

20 x 163 x 7,5 cm.

(Colección Aurelio Lara Ríos. Albacete)

CARONTE VS PATINIR 2007

Óleo sobre chapa (pieza ferroviaria)

53 x 25 x 3 cm, 

(Colección del artista)

MUESTRA TUS HERIDAS 2007

Óleo sobre tabla (palé de encofrar)

50 x 100 x 2,5 cm. 

(Colección particular. Albacete)

MUNDO INTERIOR 2007

Óleo sobre tabla (encimera de mesa)

110 x 50 x 2 cm. 

(Colección Ezequiel Sanjosé. Albacete)

ESTACIÓN DE TÉRMINO 2007

Óleo sobre tabla (soporte de estante)

30 x 55 x 1,5 cm 

(Colección Inma Porta. Madrid)

CUASIERMAS 2007

Óleo sobre tabla (resto de tabla de encofrado)

49 x 28,5 x 2,5 cm. 

(Colección particular. Sevilla)

LA HUÍDA A PATINIR 2007

Óleo sobre tabla (palé de encofrar rectificado)

50 x 100 x 2,5 cm. 

(Colección Jesús Moraga. Albacete)

HANDLE WITH ALBACETE 2007

Óleo sobre tabla y chapa (lateral de embalaje)

50 x 50 x 2,5 cm. 

(Colección Alicia Hernández. Zurich)

MARMOTA´S MAIL 2007

Óleo sobre tabla (cartel de oficina de correos)

100 x 12,5 x 1,5 cm. 

(Colección Juan Piñero. Albacete)

GAITERO EN EL BOSQUE 2007

Óleo sobre tabla (restos de caja para sidra)

48 x 34 x 1,5 cm. 

(Colección Adolfo Santamaría. Valencia)

PARQUE X 2009

Óleo sobre tabla (resto de palé de encofrado)

39 x 26 x 2 cm. 

(Colección Luís Morales. Albacete)

MADERA SUIZA 2007

Óleo sobre tabla (tapa de caja)

27 x 27 x 2,2 cm. 

(Colección Luz A López. Aix les Bains)

EL SHOW DE ABELARDO 2007

Óleo sobre tabla (resto de fábrica de harinas)

21 x 24,5 x 2 cm. 

(Colección Adolfo Santamaría. Valencia)

ALMERÍA 2007

Óleo sobre tabla (puerta de armario)

85 x 63 x 3,5 cm. 

(Colección Adolfo Santamaría. Valencia)

SUR 2007

Óleo sobre tabla (plafón de puerta)

75 x 46 x 2,5 cm. 

(Colección Antonio Piñero. Albacete)

MINAS 2010

Óleo sobre tabla (encimera de mesa)

120 x 50 x 2,5 cm. 

(Colección particular. Sevilla)