es

MADRE


QUAESTIO TEMPORIS

Inversamente a lo planteado con las piezas de la serie "Pinares del Júcar", que resultan de una permutación de tablas (encontradas) con siempre un mismo motivo, el interior de una estancia de las ruinas de las Fábricas de Riópar, esta serie "Madre" resultaría de la combinación de una sola tabla (encontrada) con diversos motivos. En definitiva, el mismo magnetismo asociativo del pensamiento automático y la aparición de restos fósiles en el subconsciente, que resultan ser dos caras de la misma moneda, dos dimensiones de un espacio que tiene tres, lo que Implica la aceptación de un mundo absurdo que la pintura como representación plana ha revelado, en el sentido de hacer visible (exterior) lo invisible (interior), es decir, dibujar las dimensiones de un espacio magnético fosilizado.

D. Pronton

FOSSILIZED INSIDE II 2018

Óleo sobre impresión digital sobre lienzo.

182 x 195 cm

(Colección del artista)


FOSSILIZED ABROAD 2023

Óleo sobre impresión digital sobre lienzo.

182 x 195 cm

(Colección del artista)


QUAESTIO TEMPORIS 2023

Óleo sobre impresión digital sobre lienzo.

182 x 195 cm

(Colección Alicia Hernández. Zurich)


ABSTRAKT BILD 2023

Óleo sobre impresión digital sobre lienzo.

182 x 195 cm

(Colección del artista)